Skip to main content

Semana de Acción Contra los Mosquitos (CA)

May contain: advertisement, text, artwork

Para aumentar la educación del público sobre el riesgo de mosquitos en nuestros comunidades, la American Mosquito Control Association declaró el 16 y el 22 de Abril Semana de Acción Contra los Mosquitos en California.

#NationalMosquitoWeek

 

El control de mosquitos es la responsabilidad de todos.

Por favor, comparta los materiales en esta página. Juntos podemos proteger a nuestros familias y amigos.

¿Por qué los mosquitos?

En California, los mosquitos no son tan malos como otros países. Pero ellos todavía pueden transmitir enfermedades.

May contain: advertisement, poster, brochure, flyer, and paper

El virus del Nilo Occidental es un gran riesgo para las personas que viven en el Condado de Los Ángeles, incluidos los residentes en el Valle de San Gabriel. ¡El Departamento de Salud Pública de California reportó más de 300 casos de virus del Nilo Occidental en los últimos dos años!

May contain: bird, animal, and text

 

Sin Aqua = Sin Mosquitos

Los mosquitos necesitan agua para vivir en su hogar.

May contain: text, label, paper, flyer, poster, advertisement, and brochure

Los mosquitos ponen sus huevos con agua estancada. Pueden encontrar agua estancada en muchos recipientes de su jardín o patio.

pots, grass, yard, plants, buckets

Cómo evitar las picaduras

La mejor forma de evitar la picadura de un mosquito es usando repelente de insectos. Los mejores repelentes son los que contienen uno de los siguientes componentes: DEET, eucalipto de limón, IR3535 o picaridin.

May contain: poster, advertisement, brochure, paper, and flyer

Ya que los mosquitos ponen sus huevos en el agua, es conveniente vaciar los baldes, las macetas, los juguetes u otros objetos ubicados en el jardín que puedan acumular agua durante la temporada de lluvias. Cuando sea posible, usa camisas de manga larga y pantalones largos para impedir que los mosquitos se acerquen a tu piel.

May contain: flyer, poster, advertisement, paper, brochure, and text

Protege la salud de tu mascota

Los mosquitos también pueden infectar a perros con gusanos "heartworm." Los gusanos viven en el corazón y pueden debilitar severamente o matar al perro. Aunque difícil de tratar, esta enfermedad puede ser prevenida facilmente con medicamentos recetados por un veterinario.

¿Planea un viaje? Haga su tarea antes de viajar

Las picaduras de mosquitos son fastidiosas, pero cuando considere riesgos —como enfermarse con zika, dengue o chikunguña— es importante que escoja un repelente de insectos que sea eficaz.

May contain: clothing, apparel, human, person, advertisement, and poster